Inversión Extranjera en Colombia creció 32,7% a junio del 2019

189793_104655_1Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial  puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

De acuerdo al Gobierno colombiano, la inversión extranjera ha venido teniendo unos resultados positivos al continuar fortaleciendo algunos sectores productivos.

Según la Balanza Cambiaria del Banco de la República, los recursos que el país a obtenido por esta modalidad en el primer semestre del 2018 fueron de USD $4.113,5 millones y en el mismo periodo del 2019 se acumularon USD $4.939,8 millones, lo que representa un incremento del 20,1%.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) destacó al respeto que el 21,6% de lo alcanzado en el rubro de inversión extranjera se debió a los capitales extranjeros que llegaron a otros sectores diferentes a minas y petróleo, los cuales variaron a una tasa de 32,7% en el periodo de enero a junio del 2019. Así se puede entender que lograron USD $1.065,9 millones comparado con los USD $803,3 millones del primer semestre de 2018.

Para el Ministro de la cartera del MinCIT, José Manuel Restrepo, resaltó que en el primer año del Gobierno de Iván Duque “se lograron definir beneficios tributarios y nuevos lineamientos para negociación de acuerdos de inversión, que buscan atraer mega inversiones.”

Además destacó que se cuenta hoy con otro tipo de beneficios como instrumentos o ventajas como la deducción de impuestos pagados y el régimen de compañías holding del exterior, el cual da la posibilidad a Colombia de convertirse en una plataforma global de inversión.

Se ha podido identificar que al menos 700 empresas han elegido a Colombia como destino de inversión, donde se destacan inversiones en sectores como las industrias 4.0, agroindustria, metalmecánica y con oportunidad de desarrollo en zonas afectadas por el conflicto.

Algunos nombres reconocidos de empresas extranjeras que han invertido en el país son: Ocean Network Express (Japón), Siemens Mobility (Alemana), Alstom (Francia), Kimberly Clark (EE.UU), Falabella (Chile), Femsa (México), Art Hotels & Condominiums (Bélgica), Cinépolis (México), Amazon (EE.UU) entre muchos otros más.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s