Licitación Internacional para el Metro de Bogotá fue abierta hoy

5c742db2d2f93Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial  puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

El Gobierno de Colombia y el Distrital de Bogotá abrieron hoy el proceso de licitación pública internacional que adjudicará la construcción de la primera línea del metro de la capital colombiana. Los documentos que incluyen los pliegos, la minuta del contrato y los 43 apéndices técnicos le serán enviados a los precandidatos para que realicen sus propuestas.

El Presidente de Colombia, Iván Duque estuvo presente durante el evento de apertura.

Los grupos interesados en continuar con el proceso podrán presentar sus propuestas económicas, a más tardar a finales del mes de septiembre. De acuerdo a lo mencionado durante el evento, el criterio de evaluación premiará la propuesta con el menor valor presente, buscando un a inversión menor pero que priorice la operación por 20 años. Finalmente la adjudicación de la concesión se realizará en el mes de octubre.

Actualmente son seis los consorcios internacionales que continúan en la carrera por lograr obtener este contrato, los cuales son Consorcio Metro de Bogotá, Apca Metro Capital, Consorcio Sunrise, Apca TransMimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital.

Según la Empresa Metro estos cumplen con los requisitos de experiencia, y la capacidad legal y financiera. Adicional en el mes mayo junto a la Financiera de Desarrollo Nacional se adelantaron reuniones de retroalimentación con los representantes de todos los consorcios, donde se compartieron sus observaciones.

Con la apertura del llamamiento a licitación el día de hoy se dio inicio a la última fase para seleccionar al ganador del proceso, donde se espera que los proponentes precalificados entreguen la documentación para empezar la puja por la adjudicación del contrato, que será por COP $12,9 billones.

El contrato se adjudicará en uno solo a un grupo o consorcio de empresas que deben estar integrados por constructoras civiles, fabricantes de trenes y equipos y operadores. Asé tendrán la responsabilidad de la coordinación técnica de los diseños de detalle, la construcción, los pedidos a la fábrica del material rodante y la operación del sistema.

De acuerdo al cronograma, las obras deberán iniciar en el 2020 para así lograr en el 2025 el funcionamiento del metro que en su primera línea, será de 24 kilómetros, el cual saldrá del patio El Corso en Bosa y llegaría hasta la calle 76 con Caracas.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s