Colony Capital planea inversiones por USD $5.000 M en México, Chile, Perú y Colombia

103935339-3ed2-sb-0913-banksonverge.720x405Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial  puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

La firma de capital privado estadounidense Colony Capital, está planeando invertir hasta USD $5.000 millones en México, Chile, Colombia y Perú durante los próximos años, de acuerdo a declaraciones hechas por ejecutivos de Colony Latam Partners que es la sucursal de la firma en la región.

Colony Capital, administra USD $43.000 millones en activos y tiene 17 oficinas en 10 países, su llegada a Latinoamérica  fue por medio de un joint venture con la plataforma de capital privado de Abraaj Group en Latinoamérica.

Por tres años se desarrollaría el plan de inversión el cual se distribuiría un 60% en proyectos de real state, 20% en private equity, 10% en energía limpia y 10% en crédito a pequeñas y medianas empresas.

Esta inversión sería la primera intervención formal de la firma estadounidense en Latinoamérica, donde el interés está en destinar más de la mitad de este dinero en México hacia áreas como bienes raíces, energía limpia y financiamiento al crédito, en medio del clima de incertidumbre política en el país, que aún espera por la ratificación del tratado comercial T-MEC, expresó el fundador y Presidente Ejecutivo de la firma Thomas Barrack.

Debido a ciertas decisiones tomadas por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que inició en el cargo en diciembre, la confianza de los inversionistas se ha visto comprometida. Algunas de estas decisiones han sido consideradas polémicas  como la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto para Ciudad de México y ponerle freno a la liberalización de la industria energética del país.

Varias calificadoras han recortado sus perspectivas sobre México, poniendo en riesgo el grado de inversión del país y el de su endeudada petrolera estatal, Pemex.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s