7% aumentó la Inversión extranjera directa en México en el primer trimestre del año

Mexican flag bar chart over dollars and Euros background illustrationPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial  puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

La Secretaría de Economía de México informó que comparado con el primer trimestre del 2018, para el mismo periodo del 2019 la Inversión extranjera directa (IED) aumentó un 7%, que corresponde a una captación de USD $10.161 millones versus los USD $9.502 millones del año anterior.

Estas cifras son tomadas específicamente de las inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía. La IED registrada se originó de 1.809 sociedades con participación de capital extranjero.

El incremento de IED se concentró por el tipo de inversión, donde los rubros de reinversiones de utilidades registraron un 83,4%; nuevas inversiones un 22,5%, y al respecto de cuentas entre compañías -5,9%, reportó la Secretaría de Economía, aunque el ajuste futuro de los siguientes periodos podrían modificar este resultado.

Por país de origen, la IED captada fue de EE.UU 43,1%; España 13,8%; Bélgica 6,9%; Canadá 5,8%; Países Bajos 5,2%; y, otros países 25,2% restante.

En el ítem de sector, las manufacturas abarcaron el 36,7%; servicios financieros y de seguros 23,8%; comercio 10,4%; información en medios masivos 7,4%; generación de energía eléctrica, agua y gas 5,8%; y construcción 5,4%. Los sectores restantes captaron 10,5%.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s