Por USD $51,5 M fueron compradas plantas solares en Perú por la española Solarpack

000324114wPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial  puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

Los parques fotovoltaicos Tacna Solar y Panamericana Solar, construidos por la empresa española Solarpack que pasó de tener el 9,5% de estos proyectos, adquirió el 90,5% restante luego de firmar un acuerdo donde se valora la adquisición por USD $51,1 millones de los cuales suscribió un crédito por USD $30 millones.

En los próximos cuatro meses se prevé que el acuerdo de compra se cierre.

Tacna Solar y Panamericana Solar se encuentran ubicados en el sur de Perú, y Solarpack tiene abierta la posibilidad de involucrar un socio minoritario a ambos parques fotovoltaicos, con el propósito de financiar la operación de estos.

Las dos plantas de generación de energía solar tiene suscritos acuerdos para la venta de la electricidad generada con el Gobierno peruano por los siguientes 13,5 años.

En 2018, ambas plantas tuvieron un resultado bruto de explotación de USD $21 millones y una deuda financiera neta de USD $113 millones al 28 de febrero de 2019.

Solarpack expresó que esta operación de adquirir las plantas solares en Perú aceleran su plan de crecimiento en la estrategia de adquirir activos con rentabilidades atractivas y creación de valor por las sinergias operativas y de otro tipo.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s