Turismo religioso en México deja USD $543 Millones de ganancia anual

basilica-of-olgPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial  puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció esta semana que el turismo relacionado con las fiestas o feriados religiosos en México deja ganancias de USD $543 millones al año (MXN $10.200 millones).

Teniendo en cuenta los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López mencionó que el turismo religioso a nivel mundial alcanza unos USD $18.000 Millones de dólares anuales.

López citado por América Economía dijo que “México se encuentra entre los primeros 10 países con mayor turismo religioso en el mundo, subsector que anualmente moviliza a 330 millones de personas hacia sitios que son patrimonio espiritual y cultural del planeta”.

México se caracteriza por tener un enfoque en sus festividades religiosas que mezclan valores culturales prehispánicos y católicos, es decir que tienen relación con sus tradiciones indígenas y con el catolicismo como una de las principales religiones en el país.

Esto ha llevado a que algunos de los principales destinos relacionados con este segmento del turismo sean la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua (norte); la ciudad de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán (oeste); y el municipio de Maní, en la península de Yucatán (sureste).

Durante la Semana Santa, en México son visitadas algunas ciudades destacadas por sus procesiones reconocidas a nivel internacional, tales como Taxco, en el estado de Guerrero (sur); San Luis Potosí, en el estado del mismo nombre; Querétaro, capital del estado de igual nombre (centro); Oaxaca, el sur del país; y San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato (centro).

Relacionado, existen cinco santuarios que son los mayormente visitados por turistas nacionales como también por extranjeros a lo largo del año año o en Semana Santa. Estos son: la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco (oeste); El Santuario del Santo Niño de Atocha, en Zacatecas (norte); El Cristo Rey de Guanajuato (centro) y El Templo del Santo Señor de Chalma, en el estado de México (centro).

Un 80% del total calculado por la Concanaco-Servytur de turistas esperados este año para celebrar la Semana Mayor se cumplió, correspondiendo a unos 11,2 millones de personas tanto mexicanos como extranjeros que visitaron México para estas fechas.

El gobierno mexicano estima que este año el país pueda superar un récord de 44,8 millones de turistas, que se entendería como un crecimiento del 5,6% comparado con el 2018.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s