8,5% creció el tráfico aéreo de pasajeros de la CAN en 2018

175076000jpgPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

La Secretaría de la Comunidad Andina (CAN) que involucra a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú dio a conocer el informe “Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina. Enero – Diciembre de 2018”, donde se identificó que el tráfico de pasajeros en estos países aumentó 8,5% en el 2018 comparado con el año anterior.

32.610.000 pasajeros se movilizaron en los aeropuertos de los países miembros, de acuerdo al informe elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría del bloque regional andino, con lo reportado por las Direcciones de Aeronáutica Civil de estos países.

Jorge Hernando Pedraza, Secretario General de la CAN destacó que Colombia registró un aumento del 10%, Perú un 8,3%, seguido por Ecuador con 6,9% y Bolivia con un 0,9%.

También resaltó el Secretario que durante el 2018 se movilizaron 5.834.000 pasajeros entre los países que integran la CAN, que se entiende como “tráfico aéreo intracomunitario”, es decir tuvo un incremento del 10,5% respecto al año anterior.

Colombia logró el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros alcanzando un 13,4%, después Perú con un 11,4%, Bolivia con un 6,7%, y Ecuador con un 6,1%.

El informe completo puede ser consultado aquí.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s