En México empresas quieren trabajar por la reducción de las emisiones de carbono

88377892_file_photo_dated_15-08-13_of_a_bp_filling_station_as_the_oil_giant_said_underlying_profits_trans_nvbqzqnjv4bqtgqb12khxxqcrwntzkx0nwgwqwm85jewpgvhfb46ttgPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

La petrolera británica BP con estaciones de gasolina en México, ha diseñado un plan piloto donde estás adquieren bonos de carbono para la compra posterior de estufas ecológicas que sustituyan a las de leña o los fogones que utilizan las familias de escasos recursos ubicadas en zonas rurales del país.

La compañía presentó sus avances del programa global «Target Neutral» o «Neutralización de Carbono» en el caso de México donde opera en las estaciones de servicio de esta, la primera fase de la iniciativa se desarrolla en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California.

Cabe mencionar que las empresas generadoras de energía en el mundo se enfrentan al reto de mantener su productividad y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono.

De acuerdo con ejecutivos de la compañía el propósito del programa es poder tener mejores prácticas y proyectos que generen energías más limpias como se busca con el proyecto de las estufas ecológicas.

Cada estación de servicio genera en promedio 180 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, conforme a lo calculado por BP.

Por otro lado, se añade que una cuarta parte de la población de México utiliza leña para cocinar, que representa como la principal fuente de energía para un 80% de los hogares rurales del país.

«BP se convirtió en marzo de 2017 en la primera empresa internacional en incursionar en el mercado gasolinero mexicano, tras la apertura en el sector a la competencia como parte de la reforma energética.» explica América Economía.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Deja un comentario