Cemex le venderá a los turcos parte de su negocio

cemex-cemex3Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

Cemex ha resaltado que su negocio en Colombia presentará crecimientos entre el 2% y 4% en la demanda hacia 2022, mientras en otras economías de la región el aumento oscila entre 0% y 2%.

La compañía a señalado que además de Colombia, las economías del Caribe son las que presentan los crecimientos más fuertes en la demanda del mercado latinoamericano.

“Las variaciones de los precios del cemento en el mercado colombiano han sido las más altas tanto en moneda local como en dólares. En el primer caso creció 4%, mientras que en el segundo subió 10%.” explica la compañía para La República.

Adicional, Cemex le venderá parte de su negocio de cemento blanco a la compañía de origen turco Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret A.S. por USD $180 millones.

La mencionada transacción incluirá la planta de cemento Buñol en España, pero no el negocio de cemento blanco en México, ni la inversión que ha hecho Cemex en la compañía estadounidense Lehigh Cement.

Cemex en Colombia tiene operación desde hace más de 20 años, cabe recordar que entre 1996 y 1997 la compañía de origen mexicano compró el 51% de la colombiana Cementos Diamante y el 93% de Cementos Samper, que fueron de las compañías más importantes del sector en el país.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s