Pronóstico de crecimiento de la economía de Colombia para 2019 del FMI subió a 3,5%

imagen_1_1473199437Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

Con un 3,3% de crecimiento económico pronosticado inicialmente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Colombia en el 2019, recientemente lo han modificado a un 3,5% debido al aumento de la demanda interna y la recuperación de la inversión, como declaró el FMI en un comunicado oficial.

A diferencia de la estimación de 3,6% del gobierno colombiano, el FMI se inclina levemente por debajo. Cabe recordar que Colombia es la cuarta economía de Latinoamérica la cual creció 2,7% en 2018. Incluso el FMI para 2020 estimó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 3,6%.

“El FMI admitió que es probable que los desequilibrios externos permanezcan elevados este año debido a que la demanda interna ha impulsado las importaciones, incluso las de bienes de inversión, mientras que las exportaciones no petroleras continúan siendo lentas.” explicó América Economía.

Adicional el FMI le recomendó al Gobierno de Colombia elevar el recaudo tributario en un mediano plazo con el propósito de financiar programas claves de inversión pública y social, también para construir reservas fiscales y disminuir la deuda pública.

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s