Didi “el Uber de China” se prepara para iniciar operaciones en Chile, Colombia y Perú

didiPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

Didi Chuxing la enorme compañía de servicios de transporte por medio de aplicativos móviles de origen chino, ha planeado enfrentarse en el mercado latinoamericano con su rival norteamericano Uber.

De acuerdo a anuncios de contratación y declaraciones de funcionarios de la compañía a Reuters, actualmente se han reclutado directivos en Chile, Colombia y Perú. El gigante chino inició operaciones en la región en Brasil y México el año pasado.

Se han visto a altos ejecutivos de Didi en los tres nuevos países para liderar el proyecto de expansión, que prevé además la vinculación de jefes de operaciones, gestión de crisis, marketing y desarrollo de negocios como se observa en su página de LinkedIn.

Didi si tiene resultados satisfactorios le podría complicar de nuevo la situación a Uber, como ocurrió en 2016 cuando luchaba por mantenerse en el mercado asiático, pero le vendió su operación después de 2 años de batalla. En el caso de Latinoamérica las dos firmas ya están compitiendo en Brasil, donde Didi compró la empresa local 99 en enero del 2018, y en el caso de México, Didi atrajo a conductores con mejores salarios y bonificaciones por recomendar otros conductores y pasajeros.

En el caso de Colombia aún no es claro cuando comenzarán operaciones o se abrirán sus oficinas, los detalles son un secreto por el momento, pero se especula que inicien por medio de espacios de Co working como WeWork.

Uber en Colombia fue pionero en traer este tipo de servicios, donde lleva más de cinco años de operaciones y tiene vinculados más de 88.000 conductores. Otros servicios de transporte de esta modalidad presentes en el mercado colombiano son la española Cabify, la griega Beat y la rusa InDriver.

Cabe mencionar que en el país las plataformas de transporte privado están pasando por un mal momento, debido a que no mucho ha cambiado desde que el gobierno retomó ordenar que se impartan sanciones a los conductores de plataformas de este tipo, de los cuales no son castigos pequeños. Un conductor de Uber podría exponerse a la cancelación de su licencia por unos 25 años.

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