Cápsulas Global ST: Industria Textil de Colombia representa el 6% del PIB

textilPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

La industria textil y de confección colombiana representa más del 6% del PIB nacional y aproximadamente el 24% del empleo nacional, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

Según el Stitch Diary de ThreadSol, la ciudad colombiana de Medellín, se ha convertido en el centro de la amplia e integrada industria del vestido que exporta prendas de vestir, artículos de cuero y calzado. Esta situación está atrayendo a varios actores nacionales e internacionales (mayormente de América Latina, España y Estados Unidos) a invertir en el país, así como a encontrar algunos socios para distribución, fabricación, entre otras actividades.

Esta industria está actualmente enfocada a los productos y estrategias de mercado hacia la clase media local, lo que requiere precios asequibles y de buena calidad.

Muchos de los textiles y accesorios para la industria de la confección local se importan actualmente de China debido a sus precios bajos. Sin embargo, su calidad es regularmente pobre. Por esta razón, más empresas locales están interesadas en revisar nuevos proveedores de Europa (Turquía) y América (Estados Unidos, México y Perú, mayormente).

Esta y más información son ejemplos de lo que hacemos en Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s