En marzo, México dará inició licitación de nueva refinería

reuters-pemex-refinerC3ADa-e1501708136450-640x360Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México anunció que en marzo del 2019 el gobierno comenzará a licitar la construcción de una nueva refinería, la cual forma parte de un ambicioso plan que buscará reducir las costosas importaciones de gasolina que realiza la nación.

Con una inversión de USD $7.582 millones, la nueva instalación se localizará cerca al puerto petrolero de Dos Bocas, específicamente en el municipio de Paraíso en el estado de Tabasco, con salida al Golfo de México.

La nueva refinería generará 35 mil nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos. La Secretaría de Energía de México (Sener) explicó que la nueva refinería contará con 17 plantas de proceso y más de 90 tanques, se producirán 340.000 barriles de crudo al día, lo que equivale al 30% de la gasolina que actualmente es importada.

El plan del gobierno de AMLO también quiere rehabilitar las seis refinerías (Salina Cruz, Minatitlán, Tula, Salamanca, Cadereyta y Madero) que operan en México, que atienden principalmente subestaciones eléctricas, tableros, transformadores, edificios y ductos eléctricos. La inversión para estas refinerías será de MXN $75 mil millones de pesos y se espera que en tres años se pueda reducir el precio de los combustibles gracias al funcionamiento de las 7 refinerías y la producción de barriles calculados.

AMLO destacó que esta refinería ayudará a procesar el petróleo y convertirlo en combustible para el consumo nacional. Incluso añadió que la decisión de construir en Dos Bocas, se debe a que es la terminal marítima más importante del país.

“La producción petrolera de la estatal Pemex cayó un 7,3% en octubre para continuar en niveles mínimos en décadas, al tiempo que las exportaciones también registraron un declive, según cifras divulgadas por la empresa.” de acuerdo a AméricaEconomía.com

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s