Bogotá también es capital de eventos, congresos y convenciones

bog-best-cities-global-forum-logo-01-425x382Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

La capital colombiana será la sede del tercer Foro Global de BestCities, que es la alianza que involucra las 12 mejores ciudades del mundo en la realización de eventos internacionales. Los días 9 al 12 de diciembre se llevará a cabo el encuentro.

Por la realización de eventos y convenciones, en los últimos tres años Bogotá ha recibido $370.000 millones. La ciudad se ha consolidado como la única ciudad de América Latina en hacer parte de esta alianza. La próxima semana recibirá las delegaciones de Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver, incluso algunos de los líderes de los eventos más importantes del mundo.

Aproximadamente se realizan por lo menos 450 eventos en Bogotá por año, 30% de estos fueron de carácter internacional y en promedio se registraron más de 470.000 asistentes.

De acuerdo con información del Buró de Convenciones de Bogotá, para el 2019 se han confirmado varios encuentros, de los cuales se destacan, el Latin American Biennial Conference, el cual generará un impacto económico estimado de USD $80 millones, Conference of the Americas on International Education 2019; el Annual Meeting of International Society of Pharmaco Vigilance, con un impacto económico esperado de USD $70 millones y el IEEE International Conference on e-Health Networking, Application and Services -Healthcom, que se estima impactará con USD $170 millones.

En 2017, Bogotá ocupó el primer lugar en el ranking de la International Congress and Convention Association 2017, de acuerdo al número de participantes. Asociación mide el número de congresos y convenciones internacionales que realizan las ciudades a nivel mundial.

El Buró señala que por cada evento que atrae a Bogotá, se activan 13 sectores directamente, 15 se activan de forma indirecta, al tiempo que se generan unos 4.100 puestos de trabajo.

Que Bogotá haya sido incluida en esta red de BestCities es el reconocimiento a las condiciones que ofrece para la realización de eventos de grandes magnitudes, como por ejemplo su aeropuerto, la capacidad hotelera y prestación de servicios. Estándares de calidad que maneja el Buró de Convenciones para la promoción de la ciudad en el sector.

Este trabajo también incluye a la Cámara de Comercio de Bogotá que ha buscado aportar a las estrategias de “dinamizar la industria de eventos y lo que esto conlleva en materia de generación de oportunidades de negocios; consolidar el posicionamiento internacional de la ciudad y realizar eventos que tengan un legado para la sociedad.” explica Dinero.com

Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s