Chile y Perú cooperarán en el mejoramiento de la infraestructura de transporte

standard_img-20181127-wa0048Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

En el marco del Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional Chile – Perú realizado en Santiago de Chile, ambos países firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación en materia de infraestructura de transporte.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, Edmer Trujillo, y el Ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine, firmaron el documento donde se establecen la serie de modalidades de cooperación entre los países, para buscar potenciar las capacidades en materia de infraestructura de transportes.

Ambas carteras podrán acordar la ejecución de actividades en cooperación respecto a metodologías de diseños, estándares y procedimientos constructivos de caminos, puentes y túneles; incluida la aplicación de estabilizadores de suelos en el mantenimiento, mejoramiento y construcción de caminos de bajo tránsito y caminos básicos; en prevención y gestión de riesgos de desastres en infraestructura de transportes; Asociaciones Público – Privadas (APP) y concesiones; planificación, diseño, estudios construcción de infraestructura portuaria, desarrollo de la intermodalidad y plataformas logísticas; etc.

Esto le permitirá a estos países intercambiar información, experiencia e investigaciones relacionadas, también la aplicación de programas de formación, asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos de infraestructura, el intercambio de expertos y especialistas,  facilitar la investigación de instituciones científicas, además la aplicación de la cooperación a terceros países.

Adicional, los principales compromisos de Chile y Perú en el encuentro se plasmaron en la Declaración de Santiago, la cual fue avalada por el presidente chileno Sebastián Piñera y el presidente peruano Martin Vizcarra.

“En sus compromisos se reiteró la voluntad de Perú y Chile en trabajar por el desarrollo y la integración fronteriza entre Tacna y Arica y se destacó la importancia que reviste para ambos países el Acuerdo sobre Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir, firmado en el marco del I Gabinete Binacional, llevado a cabo en Lima, y relevaron el trabajo orientado a la suscripción de un Acta de Intención referida al Proyecto de Acuerdo sobre Infracciones y Sanciones al Convenio de Transporte de Pasajeros entre Arica y Tacna.” menciona ElEconomistaAmérica.com

Esta y más información son ejemplos de lo que hacemos en Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s