Caldas de nuevo entre las tres regiones más competitivas de Colombia

manizalesPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

En la reciente versión del Informe Nacional de Competitividad 2018-2019 específicamente en el Índice Departamental de Competitividad (IDC) realizado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario, el departamento de Caldas recuperó el tercer lugar en competitividad.

El puesto lo había perdido el pasado año, cuando pasó de una calificación de 6,08 a 6,15 sobre 10. Ahora, obtuvo 6,16 sobre 10, que lo ubica muy cerca del departamento de Antioquia que obtuvo una nota de 6,78, que le dio el segundo lugar. Bogotá repitió como la región más competitiva del país, logrando un 8,24 de calificación.

Caldas es el departamento más competitivo del Eje Cafetero, donde se tuvo en cuenta tres factores, Condiciones Básicas, Eficiencia, Sofisticación e Innovación, incluidas 10 dimensiones y 94 variables. Los otros dos departamentos del Eje Cafetero, Risaralda y Quindío, no les fue mal en esta ocasión, debido a que respectivamente lograron los puestos 5 y 10, ubicando al Eje Cafetero en el top 10 y entre las regiones más competitivas de Colombia.

Adicional, los resultados del IDC también presentan las regiones que son menos competitivas, donde se mantuvieron las mismas del año anterior, siendo Chocó la menos competitiva, con apenas 2,67 puntos, mientras que La guajira se ubicó en el puesto 26 con 2,92 puntos y Putumayo con 3,1 puntos. La medición no incluye cinco departamentos por falta de información.

Esta y más información son ejemplos de lo que hacemos en Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s