Informe BID y Finnovista sobre Sector Fintech en América Latina reporta crecimiento del 66%

Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista publicaron el informe Fintech: América Latina 2018: Crecimiento y consolidación, el cual ha identificado 1.166 empredimientos en el sector Fintech (tecnología financiera) en la región, que contrastado con la medición hecha el año anterior por las mismas entidades revela un incremento del 66%.

La actividad pasó de 15 a 18 países en el último año. “El informe también encontró que dos de cada tres emprendimientos están ya en estados avanzados de desarrollo” explica el BID.

Con respecto al aporte por países de la región, Brasil es el que aporta el mayor número de emprendimientos 380 en total, el segundo lugar lo ocupa México con 273, seguido por Colombia con 148, Argentina con 116 y Chile con 84. 

Si bien cinco países concentran un 86% de las empresas Fintech en la Región, se han identificado emprendimientos en cada uno de los países de América Latina y una creciente tendencia a la internacionalización, lo cual muestra las oportunidades que perciben los emprendedores, pero tambien la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo y la armonización a nivel regional” expresó Juan Ketterer, jefe de la división de Conectividad, Mercado y Finanzas del BID. 

De acuerdo a lo publicado en el informe, el principal segmento de negocio en el sector se mantiene el de pagos y remesas, que representa el 24% de los emprendimientos identificados, después el segmento de préstamos que comprende el 18%, y el de gestión de finanzas empresariales que corresponde al 15%. En los segmentos de banca digital y, principalmente, el de puntaje crediticio, identidad y fraude también se identifica un destaco y rápido crecimiento.

Por otro lado, el informe presenta el primer análisis regional en materia de género y Fintech, el cual busca examinar el papel de la mujer como fundadora de empresas Fintech, trabajadora en la industria Fintech, y usuaria de servicios Fintech. “Hemos encontrado que el 35% de las empresas Fintech en América Latina tiene una mujer fundadora o una mujer en el equipo fundador, cifra que está muy por encima del promedio mundial estimado en 7%”, dijo Gabriela Andrade, especialista en mercados financieros del BID.

Esta y más información son ejemplos de lo que hacemos en Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s