Exportaciones de fruta chilena alcanza récord de 2.78 millones de toneladas en 2018

mixed-fruitsPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

De acuerdo al informe publicado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) se menciona que en la campaña 2017-2018 se enviaron al exterior 2.78 millones de toneladas de frutas. Esto corresponde al 6,7% más que en la temporada 2016-2017, un aumento explicado principalmente por las ventas hacia Asia, impulsadas por la demanda de China por los volúmenes récord alcanzados en cerezas y arándanos.

Ronald Bown, presidente de ASOEX. mencionó “En el caso de las cerezas el incremento llegó al 96%”, lo que posicionó al producto, por primera ocasión, como la tercera fruta más exportada de Chile. Además, más del 90% fue enviado a China gracias a la campaña de promoción para incentivar un mayor consumo del fruto.

“La industria de la fruta chilena está buscando diversificar las exportaciones, potenciar nuevos mercados y nichos, así como abrir nuevos mercados” añadió Bown.

Las manzanas por segunda ocasión logran ser la primera fruta más exportada por chile, superando las uvas de mesa que tradicionalmente ocupaban este lugar. En esta campaña se exportaron 774.807 toneladas de manzanas que registraron un aumento del 10,2%. Las uvas de mesa alcanzaron un total de 731.746 toneladas exportadas. Los cítricos (naranjas, limones y mandarinas) también se destacaron como un sector importante dentro de las exportaciones de frutas chilenas, grupo que superó las 290.000 toneladas.

Asia se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento con respecto a las exportaciones, debido a un alza del 30,7%. China fue clave para estos incrementos (USD $18.359 millones en los primeros nueve meses del año), en medio de la escalada en la guerra comercial con EE.UU. Con respecto a Europa hubo un incremento (USD $973 millones) del 10,3% de los envíos, que alcanzaron 658.711 toneladas.

Si bien EE.UU y Canadá continúan siendo el principal mercado de destino de las frutas chilenas (USD $8.107 millones), concentrando el 32% del total de las exportaciones en la última campaña, que comprenden una caída de 2,6% en el volumen respecto al ejercicio anterior. Después de este mercado se encuentran China, Holanda, Reino Unido y Colombia.

La ASOEX ha declarado que tiene un desafío que superar para la temporada 2018-2019, teniendo presente los resultados logrados.

Esta y más información son ejemplos de lo que hacemos en Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s