Zonamerica, primera zona franca de servicios de Colombia

0001161868Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico y Crecimiento Empresarial puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

La ciudad de Cali ubicada en el Departamento del Valle del Cauca en el occidente de Colombia, gracias a la inversión de la compañía de capital uruguayo de mayor impacto y proyección en la región ha inaugurado la primera zona franca de servicios BPO y tecnología de Colombia, Zonamerica de acuerdo a Invest Pacific la Agencia de Promoción de Inversión de la Ciudad-Región.

“Zonamerica es la primera empresa uruguaya que se instala en Cali, con la asociación de dos grupos importantes en cada país: la organización Carvajal y el Grupo Zonamerica. Este parque presenta un proyecto innovador: la instalación de una zona franca de servicios, porque después de explorar toda Colombia elegimos Cali para establecernos, porque es una inversión extraordinariamente productiva que genera empleo e inversión y promueve a la ciudad de Cali” Orlando Dovat, presidente de Zonamerica Uruguay.

Este nuevo espacio de desarrollo cuenta con 38 hectáreas, 173.000 metros cuadrados construidos que comprenden un edificio amigable con el medio ambiente; otros 18 edificios, que actualmente 2 se encuentran ya en funcionamiento y proyectando más de 17.000 empleos. Adicional, Etix Everywhere y Compunet instalarán en Zonamerica el primer data center de última generación que se ubique fuera de Bogotá.

La inversión total se estima en los USD $350 millones y se centrará en servicios globales relacionados con la industria del software, centros de servicios compartidos y tercerización de procesos administrativos o BPO. Zonamerica aportará un diseño arquitectónico innovador para Cali y buscará posicionar la ciudad como referente de la industria de Servicios Globales.

De acuerdo a Invest Pacific, hasta el momento en el 2018 han llegado a la ciudad-región 12 compañías extranjeras y nacionales, de estas 6 se han instalado en Cali. Es un ejemplo del trabajo cooperativo entre el sector público y privado, involucrando la Alcaldía de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y Procolombia.

“En Cali se encuentran ubicadas empresas internacionales como DirecTV, Sitel, entre otras importantes compañías nacionales y locales, que conforman un ecosistema de aproximadamente 1.800 empresas” añade Invest Pacific.

Esta y más información son ejemplos de lo que hacemos en Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s