Incentivos para la IED fueron anunciados por el Presidente de Colombia

Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

Presidente Duque - Colombia Investment Summit 2018Promoviendo la inversión extranjera directa (IED) en Colombia, el presidente de los colombianos, Iván Duque, en el marco del Colombia Investment Summit 2018, destacó que en los primeros 90 días de su mandato, el Gobierno han venido trabajando en una serie de incentivos como la exención de renta por 10 años para quienes inviertan en el desarrollo agroindustrial y por cinco años para las startups, con el fin de generar más empleos.

“El país tiene que seguir promoviendo la inversión. Estamos generando una dinámica internacional. Este gobierno está comprometido con que el emprendimiento sea el ADN de este país, ya se ha ganado un espacio, pero necesita que el Estado lo impulse y lo dinamice”, dijo el primer mandatario.

Colombia Investment Summit 2018 es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por medio de ProColombia. Durante la primera jornada del evento, José Manuel Restrepo, jefe de dicho Ministerio se refirió a la apuesta que tiene la actual administración de atraer megainversiones al país, con proyectos que manejen capitales de más de US$1.000 millones.

El Ministro mencionó que permitirá la atracción de “empresas ancla que, a su vez, impulsan a otras firmas que van jalonando encadenamientos productivos que involucran a pequeñas y medianas compañías. Esto también se traduce en más empleo, en desarrollo y en intercambio de conocimiento”.

Cerca de más de 500 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano se encuentran presentes en el Summit, del cual los organizadores han mencionado que tienen la expectativa de concretar mínimo 800 citas de negocios. Se calcula que 81% de los asistentes a la rueda de negocios participa por primera vez.

ProColombia ha explicado que participarán 40 empresas europeas originarias de países como España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Turquía; Con respecto al Asía, 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por 33 norteamericanas de EE.UU y Canadá; y 26 compañías de América Latina.

Aquí puede acceder a la intervención completa del Presidente Iván Duque.

Esta y más información son ejemplos de lo que hacemos en Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s