Inicia el impulso de las patinetas eléctricas en Colombia y Rappi quiere ser pionero

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Compañías como Rappi, la startup colombiana que ya es considerada un “unicornio” tras ser valorada en USD $1.000 millones en su más reciente inyección de capital, que fue de USD $200 millones, han planteado un concreto interés en introducir patinetas eléctricas compartidas en el mercado colombiano.

“Grin, una plataforma mexicana para compartir ‘scooters’ o patinetas eléctricas, concretó una alianza con Rappi para promover la masificación de este medio de transporte, al que los usuarios podrán acceder desde la aplicación.” menciona Dinero.com

La metodología de los viajes con Grin (conocidas en México como “patines del diablo”) fueron pensados para trayectos que lleguen a reemplazar el uso del carro, donde el usuario es libre de llevar la patineta eléctrica a donde lo desee, pero respetando el espacio y estacione el este vehículo de dos ruedas en una Zona Grin, las cuales se encuentran en varias locaciones de las ciudades donde opera el servicio.

Actualmente, el mercado de las patinetas eléctricas compartidas en Colombia es casi que inexistente. Si bien hay una fuerte introducción de las bicicletas compartidas para promover la movilidad sostenible, y la idea de promover el uso de patinetas eléctricas en Colombia para este fin no se escapa.

Rappi y Grin no han entregado detalles sobre la operación en el país, pero si se conoce que consiste en una colaboración, que busca expandir el servicio de Grin a la ciudades Latinoamericanas donde Rappi ya tiene presencia y fuerza.

“Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza. Por eso encontramos en Rappi un aliado ideal para ayudar a que el transporte sea mejor y más respetuoso con el medio ambiente. Hoy las personas en Latinoamérica contarán con esta opción que contribuye a su salud y calidad de vida. Con esta nueva opción, esperamos llegar a 70.000 unidades en los próximos tres meses, en las ciudades donde Rappi está presente. Será una alternativa que genere beneficios en términos de movilidad y calidad del aire”, aseguró Jonathan Lewy de Grin.

Otras startup son Yellow (de origen brasileño) que confirmaron que planean llegar a mercados como México, Colombia, Chile y Argentina. También Bird, que hace poco anunció su ingreso al mercado latinoamericano, inicialmente en Ciudad de México y espera ampliar sus operaciones a Brasil.

Una de las características que incentivan a las compañías de este segmento para entrar a este mercado es que tienen un menor rango de obstáculos en temas de regulación, como los que tienen plataformas de servicios de transporte como Uber o Cabify, lo que les facilita su crecimiento y un mayor acceso a los usuarios.

Uber también ha manifestado interés en este segmento en EE.UU, ya que ha realizado colaboraciones con Google al invertir en la aplicación Lime, además Uber adquirió una plataforma de alquiler de bicicletas eléctricas compartidas llamada Jump.

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