Se prevé que la economía de México crezca 2,3% en 2019

economia-mexico-americanaPara conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

De acuerdo a lo estimado por el Grupo Financiero Santander, en el 2019 la economía mexicana crecerá 2.3%, y también hay factores que la afectan a la baja, hay positivos que permitirán lograr un desempeño ligeramente mayor que en los dos años previos.

Uno de los principales elementos que podría limitar el crecimiento de la economía en su conjunto es la incertidumbre que prevalece en el sector de las actividades petroleras.

La producción de petróleo crudo sigue a la baja y el pasado agosto se ubicó en un mínimo de 1.816 millones de barriles diarios, lo que proyecta una baja del 5.0% en el 2018, es decir, un promedio anual de 1.852 millones de barriles diarios, en cambio en el 2019 habrá una baja adicional de 1,5%.

La financiera estimó incluso que la economía de EE.UU “regresará a tasas de expansión más cercanas a su potencial”, después que pasen los efectos positivos de la reforma fiscal aplicada en el 2018.

Se prevé que cuando se alcance un crecimiento alrededor de 3,0% en el 2018, la economía norteamericana crecerá en torno al 2,5%, refirió en un análisis.

Con respecto a los factores internos de la economía mexicana, la financiera indicó que en el inicio de cada administración pública se advierte en los primeros meses un lento dinamismo del ejercicio del gasto público, en algo que se considera transitorio y normal, como resultado de nuevos procesos en la toma de decisiones. Ello se revierte gradualmente, pero de corto plazo se traduce en un menor crecimiento del gasto en comparación con el último año de la administración saliente.

Esta y más información son ejemplos de lo que hacemos en Global Strategies & Tools Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s