Más de USD $2.300 Millones generó Turismo Receptivo al Perú en primer semestre del 2018

turismo_perudestinos_fiestaspatrias_230715-660x330-660x330Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

De acuerdo a declaraciones de Rogers Valencia, Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, entre los meses de enero a junio, el sector turístico registró un incremento del 9% de los ingresos (específicamente USD $2.341 millones) comparado con el mismo periodo del año anterior, el cual corresponde a los gastos que los visitantes extranjeros y al transporte de pasajeros.

“Esto demuestra la importancia del turismo en la economía nacional” resaltó el ministro. Además, destacó que en el primer semestre del 2018, el turismo receptivo aportó 66,2% a la balanza de servicios por medio del ingreso de divisas, lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar como generador de divisas después de la exportación de productos mineros, petroleros y agropecuarios.

Con relación a esto, el ministro explicó comparados con el primer semestre del 2017, el rubro “viajes”, el cual reúne alojamiento, alimentación y visitas a atractivos turísticos, registró un incremento del 8,2% que equivale a USD $1.883 millones. Mientras que el rubro “transporte internacional de pasajeros” creció 12,4%, equivalente a USD $458 millones.

4,32 millones de turistas extranjeros visitaron Perú en el 2017, un número positivo que representó un incremento de 7,7% de visitas comparado con el 2016 (3,74 millones), información publicada por el Ministerio de Comercio y Turismo a comienzos del 2018.

“A través de la estabilidad política se genera una mayor confianza de la reactivación del turismo corporativo, de los hombres de negocio que vienen por temas de inversiones, eso motiva muchísimo el crecimiento del turismo, porque luego llegan los turistas por vacaciones” afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales sobre el prospecto de crecimiento del turismo al Perú a principios del 2018.

Esta y más información son ejemplos de lo que hacemos en Global Strategies & Tools. Permítanos brindarle soluciones en el proceso de internacionalización que su organización necesita. Contáctenos

English Version

Un comentario sobre “Más de USD $2.300 Millones generó Turismo Receptivo al Perú en primer semestre del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s