Comercio, Transporte, Turismo y Servicios Continúan Impulsando la Economía de México en el Segundo Trimestre del 2018

876829Para conocer más sobre nuestros servicios en Desarrollo Económico puede ingresar a continuación. (Servicios Global ST)

Aunque los resultados esperados para la economía mexicana en lo que va del 2018 no han sido los proyectados, de acuerdo al retroceso del 0,1% del PIB en el Segundo Trimestre del 2018 con respecto al trimestre anterior, tomando en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector terciario que reúne las actividades comerciales y de servicios principalmente ha venido teniendo un continuo crecimiento, ya que comparado con el resultado del mismo periodo en el 2017, en el 2018 creció un 3,1% que se comprende como casi el doble del promedio de la actividad.

Mientras el sector primario que comprende las actividades agropecuarias, pesca y minería cayeron 2,1% y el sector secundario se redujo un 0,3% que involucra la industria y las manufacturas.

Antes de la publicación de estos resultados, analistas y expertos en la economía de México se inclinaban por una perspectiva más favorable, debido a que la expectativa del crecimiento del PIB para el Segundo Trimestre estaba en 0,3% y la del año está en 2,29%.

En comparación anual la economía de México si tuvo un crecimiento real de 1,6%, es decir tomando en cuenta los resultados del Segundo Trimestre del 2017. La economía mexicana creció 2,3% en todo 2017; 2,7% en 2016; 3,3% en 2015, y 2,8% en 2014; es la segunda potencia de América Latina superada por Brasil.

Estimacion Oportuna del PIB Mexico Segundo Trimestre 2018 - Global Strategies & Tools

Estimación Oportuna del PIB de México – Segundo Trimestre 2018

Las áreas productivas más dinámicas en México son el comercio, servicios, transporte y turismo, porque en los últimos 12 meses han logrado una expansión del 2,4%, destacó el INEGI.

El INEGI advirtió que podrían haber cambios en las cifras, “Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de agosto de 2018“.

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se posesionará el 1 de diciembre se ha comprometido que el país latinoamericano tenga un crecimiento anual del 4%.

English Version

Un comentario sobre “Comercio, Transporte, Turismo y Servicios Continúan Impulsando la Economía de México en el Segundo Trimestre del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s